10 formas de vivir la vida como una obra de arte

La antropóloga Mary Catherine Bateson señala que “la forma en que vivimos nuestras vidas es en sí misma el proceso de creación de una obra de arte”. He convertido vivir la vida como una obra de arte en un objetivo vital clave. ¿Qué significa eso exactamente? ¿No es ese un objetivo vago y nebuloso? Puede ser. Muchos autores y carteles de foros en línea han compartido diferentes interpretaciones y opiniones sobre lo que significa vivir la vida como una obra de arte. Inspirado en el libro de Michael J. Gelb How to Think Like Leonardo da Vinci: Seven Steps to Genius Every Day, aquí está mi propia interpretación de 10 puntos.

1. Asume la responsabilidad de crear una vida para ti mismo.

Ciertamente, no hay nada importacion de placas solares de malo en sentarse y dejar que las cosas sucedan (de hecho, hay momentos en que esto es beneficioso), pero debe reconocer que tiene el albedrío para dirigir su propia vida. Como un artista da forma a una obra maestra creativa, usted puede participar activamente en la configuración de su vida.

Saber lo que quieres a largo plazo puede ser una gran motivación para cumplir objetivos a corto plazo y tomar decisiones cotidianas. Escriba sus objetivos, haga un tablero de inspiración visual, lo que sea que funcione para usted. Sin embargo, deje espacio para sorpresas y diversiones, ya que los artistas a veces terminan con obras maestras completamente imprevistas.

2. Considere el equilibrio en su vida.

Como artista, puede considerar el equilibrio en su trabajo (por ejemplo, luz frente a oscuridad, objetos frente a espacio), trabajar para equilibrar la productividad frente al descanso, ayudar a los demás frente a actuar para uno mismo, el viejo trabajo en espera frente al juego, y mucho más. .

3. Desarrolla y refina tu mente, tus habilidades y tus relaciones.

Un artista puede pasar décadas, o incluso toda la vida, desarrollando y perfeccionando su oficio. Podemos trabajar en el desarrollo de nosotros mismos a través del autoconocimiento, cultivando nuevas habilidades y refinando las habilidades existentes. El libro de Michael J. Gelb How to Think Like Leonardo da Vinci proporciona una excelente guía e inspiración para desarrollar la creatividad, y el libro de David Keirsey Please Understand Me II: Temperament, Character, Intelligence es un excelente recurso para el autoconocimiento a través de la tipificación de la personalidad, así como la interacción. con y comprendiendo a los demás.

4. Expresa plenamente todos los aspectos de ti mismo.

Al igual que las obras de arte son formas de expresión y pueden surgir de partes inconscientes o sin explotar de la mente de un artista, puedes buscar formas efectivas, agradables y novedosas de expresarte. toco didgeridoo, piano o cuenco tibetano; crear arte visual (generalmente filigrana de papel o quilling); o escribe.

5. Reconocer y buscar conexiones de formas novedosas.

Un artista contempla la interacción entre líneas, forma, color y espacio. Podemos considerar conexiones y similitudes entre personas, objetos, el entorno y cualquier otra cosa que elijamos. Pensar en cómo se conectan los conceptos puede estimular la creatividad. Un ejercicio divertido es hacer una lista de objetos aleatorios, luego elegir dos y decidir cómo están conectados. ¿Una nuez y un inukshuk? ¿Un oso hormiguero y monedas sueltas?

6. Busque, aprecie y aprenda de los modelos a seguir.

Muchos artistas en desarrollo buscan aprendizajes con maestros experimentados en busca de orientación, desarrollo de habilidades e inspiración. ¡Podemos hacer lo mismo! Encuentre modelos a seguir inspiradores que lo ayuden a alcanzar sus metas. Algunos de los míos son el culturista vegano Robert Cheeke, el triatleta Ironman profesional vegano Brendan Brazier, las modelos y competidoras de fitness Nicole Wilkins y Jamie Eason, mi mejor amigo Setareh y el pintor, naturalista y autor Robert Bateman.

7. Da un paso atrás con regularidad para evaluar tu vida.

Leonardo da Vinci evaluaría sus pinturas terminadas en el espejo para una nueva perspectiva. Al igual que dar un paso atrás de una pintura en una galería para medir su efecto general, “dar un paso atrás” de su vida de vez en cuando y tratar de evaluarlo de la manera más objetiva posible. ¿Qué reacción emocional evoca? ¿Qué tan bien está sirviendo a sus objetivos? ¿Cómo está afectando a los demás?

8. Estar en el momento.

Como un artista se pierde a sí mismo en el proceso de creación, debemos esforzarnos por dejar de pensar en el pasado o el futuro. Medita, haz yoga, da un paseo por la naturaleza o respira profundamente durante un día ajetreado para centrarte.

9. Fomenta la creatividad y aplícala en todas las áreas de tu vida.

La creatividad es un vínculo bastante obvio con el arte. Lo que no es tan obvio es que la creatividad tiene un papel en todas las áreas de nuestras vidas, desde la carrera y la educación, hasta el romance y el sexo, la familia y los amigos, hasta el desarrollo personal.

10. Trate a su cuerpo como una obra de arte, manteniéndolo saludable y vibrante para que pueda servirle bien.

Al igual que los movimientos artísticos generales o el trabajo de artistas individuales, nuestros cuerpos están cambiando continuamente. Trabaje para desarrollar la salud y el estado físico lo mejor que pueda. Los jóvenes sanos a menudo