Dubái – Los mejores secretos ocultos de Al Bastakiya

Todo el mundo habla de Dubái y de su fascinante desarrollo desde la tierra desierta hasta una ciudad vibrante. Sin embargo, a menudo pasamos por alto la historia y la tradición de una ciudad. Con Dubai como la canasta de historias, Al Bastakiya es uno de esos pueblos, construido en el año 1690, que tiene su propia historia de antaño para compartir y apreciar. Situado a lo largo de Al Fahidi Fort y Dubai Creek, Al Bastakiya es una de las zonas residenciales más antiguas de Dubai junto con Al Shindagha.

Historia

El nombre ‘Al Bastakiya’ derivado de Bastak, es una de las regiones de Irán.

Los comerciantes persas poseían la mayoría de las propiedades de alrededor de 60 unidades de vivienda, torres de viento tradicionales y calles estrechas. Sin embargo, la historia dice que con el descubrimiento del petróleo, la mayoría de las familias abandonaron el pueblo a la fuerza y ​​se trasladaron al deslumbrante Dubai. Además, en el año 1970, la mitad de la región de Bastakiya fue arruinada y destrozada para desarrollar un complejo oficial para el Gobernante de los Emiratos.

Rayner Otter, un arquitecto de Gran Bretaña se instaló allí y comenzó a renovar ampliamente. Donde el municipio de Dubai se dirigía a demoler el área restante Paquetes turísticos para Dubái de Bastakiya, Otter, con el objetivo de salvaguardar el área, comenzó su campaña operativa con una carta al príncipe Carlos de Gran Bretaña, que estaba a punto de visitar Emirates en ese momento.

Conocido por su amor por la arquitectura y la belleza histórica de los edificios, fue la observación del área por parte del Príncipe Carlos lo que salvó la demolición de Al Bastakiya.

Importancia

En su Tour de Dubai, compruebe la singularidad de Al Bastakiya, que es la fusión de la arquitectura histórica y moderna. Con más números de Barjeels, las torres eólicas de fabricación tradicional, que se encuentran en cada casa, ilustran lo rico que era el dueño de la familia. Tal construcción de torres de viento permitió que entrara aire fresco en la casa. Las puertas principales de todas las casas representan comportamientos culturales con puertas interiores cortas. Es decir, cuando un hombre de la casa entra agachado, no mira directamente a las mujeres. Con los hermosos edificios y casas de estilo antiguo, Al Bastakiya se convirtió en una de las atracciones turísticas más asombrosas y la vuelta de eventos y culturas que se celebran en Dubai.